Hola Antonio,
estuve en tus clases de preparacion al parto en diciembre y por fin el 8 de enero nació nuestra hija Helena. El parto fue muy bueno, en gran parte porque me atendio un ginecologo que creo que conoces (Sergio Rogel) y porque con el sistema de pujo que nos enseñaste en 4 empujones la niña estaba fuera!
La experiencia ha sido estupenda pero estoy encontrando grandes problemas para poder darle el pecho a mi hija. Ya en el hospital perdio mucho peso (de 3160 a 2740) y me dieron bibe de apoyo (aunque la puse a mamar desde la primera hora como tu nos dijiste). Al llegar la primera revision con el pediatra (a los 7 dias) no habia perdido pero tampoco habia ganado nada de nada y me dijeron que le diera biberon despues de cada toma.
He acudido al taller de lactancia que organizan en mi centro de salud y me recomendaron usar el sacaleches detras de cada toma para estimularme y producir mas leche pero la verdad, yo no consigo sacar nada de nada y creo que la produccion sigue igual.
La postura me dijeron que era la correcta y a mi no me hace daño al mamar (puede estar hasta 40 min en cada pecho).
He intentado reducir los biberones pero eso implica llantos interminables y me da miedo que no gane peso aunque la tenga cada 10 min mamando.
Ya no se que mas probar ...., te agradeceria que me orientases un poco.
Muchas gracias, Begoña.