Hola Antonio!! Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y resolver nuestras dudas. No sabes la tranquilidad que da poder contar contigo a través de este foro.
Te cuento que sigo con lactancia materna exclusiva, Alex cumple 2 meses el lunes y tengo algunas dudas. PArece que las tomas estan cogiendo mas o menos un patrón fijo, hace 7 al día mas o menos sobre estas horas: 7, 11, 2, 5, 7, 9, 11 El caso es que por las mañanas aguanta mucho y por las tardes solo 2 horas. Yo tengo la sensación de tener el pecho muy lleno por las mañanas (despues de 8 horas sin mamar) y por las tardes casi vacio y cuando termina las tomas de la tarde me parece que sigue buscando y no se queda tranquilo como en las de la mañana. Alex nacio con 3.030 de peso y ahora está en 5.700 por lo que creo que está bien pero me preocupa que se quede con hambre por la tarde o no sé si coge reserva para luego dormir 8 horas sin comer. Respecto al tiempo que le dejo en cada pecho empecé con 15 minutos en cada uno (siempre vacia ambos) y ahora le he bajado a 12 (el nunca suelta el pecho, vamos aunque le deje una hora!!!! ) el pediatra me dijo que lo dejara entre 8 y 10 pero yo lo he intentado y se enfada y llora. Me gustaría saber tu opinión sobre todo esto.
Muchas gracias!!!!