Hola Antonio, soy Paula Fernández, estuve en tus cursos de preparación en diciembre y enero.
Te escribo para darte las gracias por el curso tan bueno que nos diste, porque gracias a él he tenido un parto bueníiiiiisimo y cortíiiiiiisimo; respiré muy bien oxigenando al nano y a la hora de empujar sólo tuve que hacerlo 4 veces (en serio), pero lo hice hasta ponerme azul, como tú decías.
El resultado fue un parto inducido de cuatro horas y media en total, en la que el expulsivo sólo me llevó 13 minutos (y con la epidural, fue genial).
Te quería hacer tambien una pregunta. Verás, cuando Alejandro nació, succionaba muy bien, pero mi subida de leche tardó tres dias y medio en llegar (yo di a luz el miércoles tarde y hasta el sábado por la mañana no me dio la subida), así que el pobre Alejandro se deshidrató y se me puso amarillito; cuando el pediatra lo vio ese mismo sábado, quería dejarlo ingresado con gotero, porque había perdido mucho peso. El caso es que me dijo que le diera biberones para hidratarlo rápido, y si la cosa iba bien, pues no lo ingresaba.
Te cuento esto, porque Alejandro está genial, va recuperando peso y ya no está tan amarillo, pero ahora o hay manera de engancharlo al pecho y yo, aunque me saco la leche con un sacaleches y se la doy en biberón, quiero que vuelva a mamar de la teta.
Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer para que vuelva a querer? Porque cada vez que lo pongo, chupa un poco pero ya no succiona, y sin embargo, si le das el biberón se lo toma todo seguidito; y no sé qué hacer.
Espero no haberte metido mucho rollo y que mi "problema" tenga solución.
Muchas gracias.
PD: ¿Es cierto que si el bebé no mama, aunque me saque la leche con el sacaleches se me retirará pronto?