Buenos días Antonio!!
Llevo semanas accediendo a la web esperando por fin q llegara el día de la primera clase!! Y por fin ha llegado!! Lo 1º, felicitarte por la web, me gustó desde la 1ª vez q entré, considero q es un punto de unión muy importante!! Y lo 2º, felicitarte tb por la primera clase de ayer, la charla inicial. Tengo q decirte q me habían hablado de tí otras gestantes, y estaba deseando asistir a tus clases, y de momento, la impresión ha sido magnífica. Ayer en la 1ª clase me lo pasé genial, me gustó mucho tu forma de explicarnos las cosas (a nosotras y a nuestros maridos, q a veces les cuesta entender!! Jeje), y salí con ganas de q hubiera sido más extensa, esperando ya la siguiente
Como llegamos tarde a la charla (estábamos sentados mi marido y yo en las únicas 2 sillas q había a tu izda, debajo de la tv, al lado de la mesita con folletos, para q te ubiques, jeje, q sé q éramos muchas!!), no me quedó muy claro lo de las clases posteriores. Es decir, me pareció deducir que en las siguientes de 6 a 7 vamos las gestantes y a partir de las 7 se incorporan los maridos. Estoy en lo cierto??
Por otro lado, me hubiera gustado comentarte al final de la clase una duda sobre los ejercicios que haremos, pero éramos tantas que vi q se haría muy tarde y tenía esta vía de consulta hacia tí. El caso es que llevo desde el 4º mes con un pinchazo constante en las costillas de la parte derecha (lo q nos describías ayer q ocurría en las últimas semanas de embarazo), pues ese pinchazo me impidió hasta trabajar, pq se acentuaba estando sentada, así q tuve q coger la baja, apenas he podido salir a andar, etc.. Ahora (estoy en la semana 33) los pinchazos se han acentuado, pq los pies de mi niño están encajados a la altura de las costillas (en la última eco con el Dr. Angel Sanchez vimos que el peque tiene la espalda en la parte derecha, al contrario de como suele ocurrir, tal y como él nos comentó), y estos pinchazos y punzadas me impiden dormir bien para ningún lado (me despierta el dolor en innumerables ocasiones a lo largo de la noche), con lo que creo q sería preciso comentártelo por los futuros ejercicios que tengamos q hacer, q yo intentaré hacer todo lo q esté en mi mano, pero creo conveniente q lo sepas por si hay algo q se pueda hacer, o por si algún ejercicio me los puede agravar (ya te digo q no han cesado desde el 4º mes de embarazo).
Para finalizar, otra consulta sobre el calendario del curso. Mi FPP es para el 26 de marzo, por lo que me han sido modificadas varias clases para poder asisitir a todas. Las dos clases siguientes las tendría la próxima semana (días 12 y 14), pero tal y como comentaste, no es conveniente q la primera semana tengamos 2 días de ejercicio al ser la 1ª vez q lo hacemos, por lo que quisiera consultarte la posibilidad de un cambio en las mismas. Ya me comentas, o lo hablamos el lunes en el curso.
Y nada más (que no ha sido poco), agradecerte esta vía de consulta, ya que considero que es muy práctica y eficaz, y perdona la extensión del post, pero creo q era necesario todo lo q te comento!!
Un saludo,
Patricia Olabarría