Buenas tardes Antonio, estoy haciendo el curso de preparacion al parto por segunda vez, ya que con mi primer hijo quedamos encantados con tus explicaciones y nos das una tranquilidad y respuesta a nuestras dudas (que ahora son muchas) que no en todos los sitios se encuentran.
Solo era para aclarar algunas dudas que tengo, a la hora de ir al hospital cuando empiecen las contracciones ritmicas como comentaste en la charla, en mi caso al ser el segundo no me tendré que ir 2 horas a caminar,si no que me ire directa al hospital; ¿¿aunque el primero haya sido por cesarea??
Con mi primer hijo estuve caminando 2 o mas horas creo recordar y aun asi cuando llegue a la clinica estaba solo de 1,5 creo recordar, despues de 12 horas esperando que dilatara y otros problemas que surgieron, ya que tenia un ILA de 5, vuelta de cordon y con cada contracción le bajaba el ritmo cardiaco a mi hijo a 80, al final se dicidio hacer cesarea.
Con este segundo embarazo en principio no tengo oligoamnios pero si que en la analitica del streptococcus B me ha dado escaso crecimiento de la bacteria solo en el exudado rectal, no en el vaginal; y mi duda es: si te da positivo en el exudado rectal y negativo en el vaginal, la antibioterapia te la aplican igualmente o no??
Perdona por tanta pregunta, y gracias por tu tiempo y el gran trabajo que haces.
Maria