Muchas gracias Antonio por tu dedicación y por tu trabajo. Un saludo: Mª Carmen.
Re: PROBLEMAS CON LACTANCIA MATERNA
Buenos días María del Carmen. Gracias siempre a vosotras por la confianza que nos demostráis.
Paso a responderte:
Me da mucha pena poner en riesgo una lactancia natural por un solo control de peso insatisfactorio. Creo que debería de ser más consistente la escasa ganancia de peso para concluir que el niño necesita una ayuda.
Te propongo lo siguiente:
Pesa a tu hijo hoy en una farmacia y vuelve a pesarlo dentro de 3 días en la misma báscula, a la misma hora y con la misma ropa. Si la ganancia de peso en estos 3 días es igual o superior a 75 gr. no necesitaría ninguna ayuda.
Si la ganancia es inferior llámame a mi teléfono personal para ver como actuamos.
Por supuesto, en estos tres días dale el pecho totalmente a demanda (incluida la noche) sin límite alguno, bebe abundante liquido (3 litros día) y vigila su frecuencia miccional (debe de orinar al menos 6 veces cada 24 horas). Si no llegara a esta frecuencia miccional, olvídate de todo lo dicho y dale la ayuda según la pauta que te indicaran en el centro de salud.
Atentamente
Buenas tardes María del Carmen. Posiblemente el descenso en la ganancia de peso se deba a ese motivo. Por favor, dale a demanda sin límites. Siento contradecir a tu pediatra del centro de salud, pero no puedo estar de acuerdo en limitar la duración de las tomas.
Atentamente