Hola Antonio, primero darte las gracias por el curso tan interesante y ameno que nos hiciste pasar a mi marido y a mí, nos encantó a los dos.
Ahora espero poder explicarme lo suficiéntemente bien como para que puedas entenderme
Dí a luz el día 16/03 por cesárea finalmente, después de ir super-tranquila (siendo primeriza) gracias a tu curso y esperando un parto de lo más "amable", llegué al hospital con 4 cm dilatados casi sin enterarme y 41+5 semanas (era Domingo de Ramos y el lunes tenía previsto el ingreso para inducir el parto), y una vez que rompieron la bolsa (ya con mal color) y con la oxitocina llegué a dilatar hasta los 6 cm, pero con el cuello rígido... me pusieron un relajante para ver si éste se relajaba pero todo lo contrario, pararon las contracciones y la dilatación y el cuello continuaba igual, total que cesárea, y mi niño nació de lo más sano y guapo que podía imaginar, con 3,400 Kg y 51 cm.
Y después de toda esta historia te cuento: Al tercer día en el hospital, el pecho se me puso grande y duuuuro, pensé "la subida de leche" y aunque al principio tuve que usar pezoneras, ahora mi niño se coge sin ellas y sin problemas, con la boca abierta abierta.
Lo único es que después de aquello el pecho no se pone duro (bueno el derecho un poquito) y pongo a Diego siempre que el pide, la rutina hasta ahora es la siguiente: lo pongo en un pecho y el tiempo que el nene quiere, se va durmiendo y yo lo voy despertando, tiro gases (normalmente regurgita) y me lo vuelvo a poner al mismo, así podría estar todo el día...como el pecho está blando no tengo claro si se ha vaciado ya o no, (yo lo exprimo un poquito y salen gotitas de leche), luego lo pongo al otro y lo mismo... el problema es que cuando parece que ya está saciado abre los ojos como platos y comienza a llorar y a seguir buscando, y por más que lo ponga siempre sigue pidiendo más, finalmente y desesperados le hacemos un biberón y a veces toma 40 otra 60 o 90, nunca lo mismo...
Con esto de que el pecho no es transparente ni lleva marcas, no sabía que se estaba tomando el nene, con lo que utilicé el sacaleches para comprobar cuánta leche tenía y del derecho saqué casi 50 y del izquierdo unos 30, mi niño se tomó los 80 y seguía pidiendo total que se tomó 60 más de bibe.
Me gustaría darle solamente el pecho pero veo que sigue pidiendo y aunque sabía que esto no es fácil, después de que distintos pediatras-matron@s nos dieran distintas versiones de como hacerlo no tengo ni idea de cómo hacerlo y si la leche que produzco es poca, porque alguna toma se la he tenido que dar solo de biberón y el niño se toma los 120. También es cierto que alguna vez ha tomado solo mi pecho y ha dormido 1h o 2h, pero esto es lo raro.
Nació con 3.400, bajó a 3.170 y lo sacamos del hospital el 20/03 con 3.200, a los 15 días ya pesaba 3.450 y el viernes pasado 3.750, el pediatra comentó que iba muy bien que a lo mejor había que quitarle la parte del biberón para no sobrealimentarlo, pero cómo lo hago si el niño no para de pedir? Entonces le alimenta mi leche o lo que está cogiendo es por el biberón?
En fin, estoy hecha un lío y lo único que tengo claro es que quiero lo mejor para mi bebé.
Espero que puedas darme algo de luz en todo esto.
Muchas gracias por adelantado y un besito.
Mª del Mar.