Hola Antonio,
Mi hija tiene 16 días y le estoy dando lactancia materna exclusiva gracias a tus consejos, pues no pensaba hacerlo después de la mala experiencia con el primer hijo, pero lograste convencerme tras volver a ir al curso y hablar contigo.
Todo va a pedir de boca: ni una sóla grieta, come cada 4 horas aproximadamente y por la noche ha llegado a dormir 7 y 8 horas seguidas (me quedé dormida, sé que debo despertarla), normalmente, mama 15-20 minutos casi siempre de un sólo pecho y a dormir sus 4 horitas, no tiene cólicos (aunque sí gases y es un poco estreñida), engordó 100 grs en una semana y me la pusieron a mamar ya desde el paritorio, por lo que al tercer o cuarto día me subió la leche. Vamos que no me puedo quejar, pero psicológicamente lo llevo fatal.
La depresión postparto no me abandona, estoy tristona desde que salí del hospital y cada vez que la niña se me engancha al pecho, siento un escalofrío y unas tremendas ganas de llorar, melancolía y además, por más que me esfuerzo, no veo la "belleza de la lactancia" por ningún lado. Para mí no es bello, ni agradable, sólo cómodo, sano y barato.
Para colmo, hoy se ha pasado 5 horas mamando de los dos pechos cada media hora o menos... yo ya estaba desesperada. He probado con el sacaleches, pero no logro extraer más de 50ml y no sé si esto es normal por lo que he leido en los foros. Pesa 3 kilos.
En fin, no sé si desistir ya y pasarme a la lactancia mixta o artificial, (lo estoy deseando, pero supongo que esta lactancia es la mejor) porque lo estoy llevando realmente mal. Lo único que me ayuda, es el apoyo incondicional de mi marido.
Una ayuda por fa...
Gracias como siempre