Hola Antonio,
Mi niña tiene 5 meses y medio y ya tiene los dos piños de abajo (uno y medio, para ser más exacta). yo tan contenta d lo pronto que le han salido pero... ayer se le escapó el primer mordisco, que me hizo ver las estrellas. La pobrecita anda muy rabiosa, tensa los brazitos y cierra los puños con fuerza cuando la dan los viajes, y poco la calma. A día d hoy ya me ha mordido 4 veces y lo malo es que me ha hecho herida en ambos pezones (poco, pero ha hincado bien), con lo cual una d mis consultas es que me estoy dando cristalmina en las heridas, ¿es acertado?
Ahora temo el momento d amamantarla (con lo placentero y satisfactorio que era antes) y cuando lo hago estoy muy tensa pensando en que en cualquier momento me va a volver a hincar el diente, lo cual no sé hasta qué punto será contraproducente, más que nada porque no la tengo todo el tiempo que la tenía antes al pecho. corto a los 10 minutos aprox. y a veces antes por miedo a que me muerda d nuevo (recuerdo que decías q el pecho se podía vaciar d 4 a 6 min, con lo cual tendría más que de sobra pero yo la dejaba a placer y a demanda), y mi propósito e ilusión era darla el pecho hasta que ella quisiera.
Ya sé q no siempre hay soluciones, pero me puedes comentar algo al respecto, por favor?
gracias y un saludo.