Hola a Rosa y a todas
Yo sí las congelo y me va muy bien, te voy a comentar como lo hago.
Lo hiervo todo en la olla express aproximadamente una vez a la semana, después lo bato y lo pongo en cacharritos de estos que venden con la medida marcada (aunque como no tengo suficientes me apaño con los tuppers normales también, midiéndolo antes en los botes con medida, a ver si me compro más porque es un rollo), y me suelen salir unas seis, siete u ocho raciones. La del día se la doy sin congelar, claro está, y dejo un plato en el frigo para el día siguiente sin batir ni nada. El resto lo congelo en los tarritos que te he dicho, con un chorrito de aceite de oliva por encima.
Para descongelarlos lo que hago es sacarlos del congelador por la mañana y están listos a mediodía, aunque algún día he tenido que 'tirar' de microondas por haberlo sacado demasiado tarde . La textura mejora muchísimo cuando lo calientas, recién descongelado está grumoso y acuoso. Cuanto más lo calientas mejor textura queda, pero claro, tienes que esperarte un buen rato para dárselo y meterlo en el frigo o en el congelador, yo normalmente lo caliento lo justo y a veces si aún se queda un poquito grumoso le paso la batidora un segundo y se queda muy bien. Vamos, ¡A Tomás le encanta!
Un beso y espero y ya me cuentas.
Helia