Hola:
Yo estoy en el mismo plan, hemos empezado con las papillas y no tengo muy claro si lo estaré haciendo correctamente. El tema es que como le estoy dando pecho hemos aguantado hasta los 6 meses sin complicarnos la vida pero hace unos días que hemos empezado con las frutas.
Las he ido introduciendo poco a poco, empecé con la pera, y fui añadiendo manzana, plátano y zumo de naranja, el melocotón le encanta chupetearlo pero aún no ha entrado en la papilla. Para ir variandole los sabores y que no se acostumbre siempre a lo mismo cada día hacemos una mezcla diferente o le añado mi leche. La manzana le extriñe mucho así que procuro no ponerla a diario y compensar el efecto con media naranja exprimida. La papilla se la damos por la tarde, alrrededor de las 7 y le dejamos jugar mucho con la cuchara, el bol, las manos... para que lo vea como algo divertido y se vaya acostumbrando a comer solo. Después baño, tetita y a la cama a las 10.
Como hemos tenido buena experiencia con la fruta ya estamos pensando en el salado. Y aquí vienen las dudas. Antonio habla en algunos foros sobre la papilla de cereales pero no tengo claro si es necesaria cuando estan con leche materna. Y respecto a las papillas con verduras tampoco sé con qué empezar, la semana próxima iré al pediatra a ver que me aconseja.
De momento las cantidades que toma de papilla no me preocupan pero también hay que decir que es un glotón y el primer día la pera con leche se le quedó escasa. Si vieras como chupaba el plato!!!! quería más!!!
Si pones en el buscador "papilla" te salen todos los mensajes sobre el tema con lo que Antonio ha ido recomendando a otras mamis.
Besos
Rosa