Hola Noelia
Yo dí a luz a Paula hace ya casi 12 meses, el 16 de septiembre, en Vistahermosa. La experiencia fue muy buena pero ya sabes que muchas veces depende de la persona que te toque.
Cuando llegamos al mostrador y le dijo mi marido (claro yo no estaba para ponerme a decir nada) que creíamos que estábamos de parto nos dijeron que subieramos a la planta x (no me acuerdo del número, creo que era la 2ª). Allí nos metieron en una habitación para ponerme monitores y ver si realmente estaba de parto y de cuántos centímetros. Al ver que estaba de parto, aunque había dilatado pocos centímetros, me recomendaron que me quedara, por lo que mi marido bajó a que nos dieran habitación a recepción y a mi me iban pidiendo datos.
Cuando vino mi marido entramos a la habitación, yo me puse a pasear (tal y como Antonio nos recomendó) y mi marido se tumbó en la cama a esperar. De vez en cuando entraba una enfermera a preguntar qué tal iba o a mirar cómo iban los centímetros. En mi caso cuando ya llevaba unas horas, me dieron una bata de esas abiertas por detrás y me pusieron oxitocina para acelerar el proceso con lo que ya no podía pasear. En fin que cuando vieron que ya estaba para ponerme la epidural (me preguntaron al principio si quería ponermela) me prepararon para bajar al paritorio (me rompieron aguas allí mismo, en la habitación, poniendome una palangana tumbada en la cama), me cambiaron de camilla y me bajaron al paritorio. Por supuesto, mi marido estuvo conmigo en todo momento, excepto cuando al bajar tuvo que ir a una sala a ponerse una bata, gorro y pantunflas de esas verdes, pero enseguida vino conmigo al paritorio.
Me pusieron sentada para que me pudieran poner la epidural, tal cual Antonio nos explicó, dejando un cable por encima del hombro por si tienen que poner más epidural. Este fue mi caso ya que estuve algun tiempo en el paritorio y cuando vi que empezaba a bajar el efecto de la epidural me pusieron de nuevo.
Las matronas, anestesista, auxiliares, incluso el chico que llevaba la camilla super amables. La auxiliar, una chica jovencita, dándome muchísimos ánimos. Por supuesto el tener allí a un experto conocido, mi ginecólogo, que me había tratado desde el principio del embarazo me tranquilizaba muchísimo.
En fin que cuando por fin salio mi nena, se la dieron al pediatra que estaba allí mismo, le absorvieron la naricita, vieron que estaba bien, la envolvieron en una sabanita y se la dieron a mi marido que estaba llorando de emoción.
Mientras a mi me iban sacando placenta, cosiendo....lo que fuera porque no quería pensar en lo que me estaban haciendo. Cuando yo estuve lista me cambiaron de camilla y nos subimos los tres en el ascensor.
No veas la imagen que tengo de cuando se abrió la puerta del ascensor. Yo estaba tumbada de espaldas pero pude oir a toda mi familia, mis padres, hermanos, sobrino, "ya están aquí", "mira qué mona"...etc. Era mi primera hija y para mi era muy emocionante.
Me entraron en la habitación, me pusieron en la cama y a la nena en su cunita. A los pocos minutos me la puse al pecho para que mamara, y fue relativamente facil ya que se cogió enseguida.
Estuve 2 días, le hicieron pruebas a Paula, a mí me dijeron cómo curarme, y qué tenía que hacer con ella.
En fin que no vas a tener ningún problema, y si tienes cualquier duda pregúntaselo a las enfermeras. Y si tienes alguna duda ahora puedes llamar y comentarles tu caso. Yo fui unas semanas antes de dar a luz y me enseñaron alguna habitación, me dijeron qué me daban y qué me tenía que llevar yo de casa...etc.
Mi experiencia muy buena, y un momento único que luego recordarás con muchísimo cariño.
Espero que te vaya todo muy bien y que disfrutes de tu pequeño/a.