Me encanta esta web y sus "colaboradoras"!!! Muchas gracias a todas por vuestras contestaciones!!! Me he quedado de piedra al entrar y ver tantos mensajes, de verdad, muchas gracias porque ante estos casos de duda sois un gran apoyo.
A ver, Fini, sobre lo del extractor de leche que me preguntabas...yo he probado los manuales de Avent y Medela y también el eléctrico de Medela. Me los prestaron todos y finalmente me compré el manual de Medela (modelo Harmony) por varias razones: lo más importante para mí era que NO HACE NADA DE RUIDO y como yo me saco leche en el trabajo pues no me apetecía entrar al baño y que me escucharan desde fuera, como bien apuntaba MªLourdes, el de Medela me parecía más agradable (tiene el mango ergonómico y orientable lo que hace menos forzado el proceso y no se te carga la mano), también a la hora de la succión (casi no noto presión) y creo que por todo ello mucho más eficaz (el primer día que lo probé saqué 50 ml en 5 min. cuando con el de Avent necesitaba 30 min. para llegar a los 40 ml.). En esto influye mucho la psicología, cuanto más tranquila estés más te sacarás, a mí como el ruido me fastidiaba bastante pues me distraía y no había manera, lo mismo me pasó con el eléctrico de Medela con el que no pude sacar nada de nada. Ahora tardo 10 min. en vaciar los dos pechos en el trabajo sacando entre ambos una media de 120 ml. cada
"toma".
Los tarros no tienen bisfenol y tienen una graduación muy fácil de ver, no se pierde leche por la rosca entre el sacaleches y el tarro y el tapón cierra muy hermético (aún no se me ha abierto ninguno).
También tienes bolsas de congelación (cajitas de 20) que ocupan menos en el congelador y se pueden colocar directamente en el extractor. Son como bolsitas de plasma, se quedan muy graciosas. Si no vas a almacenar cantidad, con un paquete de tarritos (van 3) y el que viene de serie creo que tendrías suficiente.
No sé, si te queda alguna duda más...bueno...ya me dices ¿vale?
Helia, ¿cuál fue la primera verdura que le diste a probar? ¿el orden que has seguido? ¿se te ocurrió a tí o te lo dijo el pediatra? es que el mío me ha dicho que le dé de todo mezclado pero no se...me gustaría alguna sugerencia de por cuál empezar...
Lo dicho, gracias a todas y muchos besotes !!!
Rosa