hola me llamo vanesa y estoy de 25 semanas mi pregunta es malo ir a los spa ,hacer un poco de natacion en agua templadas
En respuesta a Vanesa Serna Peregrina 56
Re: es malo ir a los spa estando embarazada
Buenos días Vanesa.
La natación es un ejercicio excelente durante la gestación pues cumple todas las premisas de adecuación (siempre que estemos hablando de una gestación de curso normal), léase:
- Es simétrico.
- Aeróbico.
- Carece de aterrizaje con impacto.
- El agua ejerce oposición al movimiento por lo que tonifica muy bien a nivel muscular.
- Trabaja todos los grupos musculares.
- La flotabilidad durante la gestación esta incrementada.
- Etc.
Dicho todo ello, debes de evitar aguas muy calientes pues son vasodilatadoras, es decir, incrementan la posibilidad de una hipotensión y de un cuadro varicoso y/o hemorroidal. Si son tibias no hay problemas.
También debes de evitar las aguas con muy altas concentraciones salinas.
Atentamente
La natación es un ejercicio excelente durante la gestación pues cumple todas las premisas de adecuación (siempre que estemos hablando de una gestación de curso normal), léase:
- Es simétrico.
- Aeróbico.
- Carece de aterrizaje con impacto.
- El agua ejerce oposición al movimiento por lo que tonifica muy bien a nivel muscular.
- Trabaja todos los grupos musculares.
- La flotabilidad durante la gestación esta incrementada.
- Etc.
Dicho todo ello, debes de evitar aguas muy calientes pues son vasodilatadoras, es decir, incrementan la posibilidad de una hipotensión y de un cuadro varicoso y/o hemorroidal. Si son tibias no hay problemas.
También debes de evitar las aguas con muy altas concentraciones salinas.
Atentamente