Hola Antonio y a todos. Estoy de 40+3 semanas y el gine me ha dicho q dentro de una semana si no hay novedades me van a inducir el parto con oxitocina. Me he asustado porque me he dado cuenta de q el curso me ha preparado para un parto con contracciones naturales, si se cumplen los 5 consabidos ítems a caminar un par de horitas, llegar al hospital con 3 cm. de dilatación, etc...
Pero acerca de meterme en el hospital a las 8.30-9h. de la semana que viene y de lo que vendrá después sé bastante poco. Hace un mes q tengo 1 dedo de dilatación y la niña está muy bien encajada. Hoy el gine me ha dicho que tengo el cuello casi borrado y un dedo amplio de dilatación. En fin, yo seguiré haciendo todo lo posible porq la niña venga antes, pero si no... Aquí planteo unas cuantas dudas, aunque sé que la respuesta a muchas de ellas no son cerradas y depende de muchos factores, pero me conformo con ver un poco de luz:
- ¿Me pondrán un gotero con oxitocina, y algo más, alguna otra sustancia, algún otro gotero?
- ¿Cuánto suele durar un parto inducido?
- ¿Es cierto que las contracciones inducidas con oxitocina duelen más?
- ¿La respiración q debemos hacer es la misma q para las contracciones naturales?
- ¿Es posible o recomendable poner la epidural?
- ¿Con el gotero (o goteros ?) se puede poner de pie y/o cuclillas para facilitar la dilatación (si nos lo permiten) o el proceso es en su totalidad tumbada?
Perdonad tantas preguntas pero es q no tengo ni idea de cómo va a ir la cosa ni conozco a nadie q me pueda contar su experiencia, así q toda información será bien recibida.
Muchas gracias de antemano y un saludo.