Hola Antonio. Veras, ultimamente me encuentro bastante tristona, con ganas de llorar, me siento un poco sola en esto, pero no culpo a mi pareja, sino que me siento como incomprendida, y me agobio mucho por las cosas, ya que estoy de 29 semanas y aun no tengo nada preparado del niño, ni siquiera la habitacion que sera para el, ya que de momento, es nuestro "trastero" por falta de espacio en la casa... ¿ Es posible que este cayendo en una depresion ? ¿ es normal sentirse asi? un saludo...
Gracias Antonio, solo ha sido una pequeña racha, que supongo que se me agudizó por pequeños malentendidos con mi marido. Ahora ya ha pasado "la tormenta" y me siento mucho mejor, con los miedos de primeriza, supongo, pero dentro de lo normal. Muchas gracias.
Buenos días Estrella.
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responderte (no he visto tu consulta hasta hoy).
Durante la gestación siempre pueden existir inseguridades y temores, con frecuencia aparecen sentimientos contrapuestos y la sensibilidad ante los acontecimientos de la vida se agudiza de modo importante. Esto entraría dentro de lo normal (por mucho que la gestación sea un periodo de alegría e ilusión), pero si consideras que sobrepasas los parámetros descritos, si no lo estas pasando bien y te sientes triste, apática, sería muy interesante que consultaras con un profesional (psicólogo-psiquiatra) que pueda indagar en tus circunstancias personales y rasgos de carácter, para que te pueda aconsejar con criterio las pautas a seguir y que tengas una vivencia más feliz de tu gestación.
Espero que mejores.
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responderte (no he visto tu consulta hasta hoy).
Durante la gestación siempre pueden existir inseguridades y temores, con frecuencia aparecen sentimientos contrapuestos y la sensibilidad ante los acontecimientos de la vida se agudiza de modo importante. Esto entraría dentro de lo normal (por mucho que la gestación sea un periodo de alegría e ilusión), pero si consideras que sobrepasas los parámetros descritos, si no lo estas pasando bien y te sientes triste, apática, sería muy interesante que consultaras con un profesional (psicólogo-psiquiatra) que pueda indagar en tus circunstancias personales y rasgos de carácter, para que te pueda aconsejar con criterio las pautas a seguir y que tengas una vivencia más feliz de tu gestación.
Espero que mejores.