Buenos días Antonio,
Me gustaría saber tu opinión de cara a si optar finalmente por una cesárea o no ya que estos días no dejo de darle vueltas a partir de los datos de la biometría de este lunes pasado que estaba de 37+5:
DBP 9,83 (parece que equivale a 40 semanas)
CC 33,82
CA 34,08
Me preocupa con la medida de la cabeza sabiendo que las mujeres podemos dilatar hasta 10 cm el bebe sufra mucho o tenga consecuencias con utilización de forceps...
¿Crees que con esa medida de la cabeza en esta semana podría salir de forma natural finalmente sin muchos riesgos?
Sé que nadie tiene una bola mágica, pero bajo tu experiencia qué ha podido pasar en casos similares que conozcas?
De cara a optar por el parto no vaginal ¿Mejor optar por una cesárea directamente o inducir el parto ya antes de que crezca más la cabeza? En realidad, parece que por el tamaño de la cabeza puede que el bebe esté intentando encajarse y no pueda.......No me han mandado ninguna viometría porque al parecer no tengo el canal estrecho pero claro con esas medidas y lo que le pueda quedar por crecer.... Desde el quinto mes el feto siempre ha tenido medidas y tamaño de dos semanas más de lo que correspondía y todavía estoy en la semana 38¡¡ Tengo casi 41 años y me ha costado mucho quedarme embarazada por eso estoy también estoy preocupada si pudiera correr riesgos. Hasta ahora seguía tus consejos y me hubiese gustado intentar un parto vaginal pero también es cierto que pocos pero conozco algún parto vaginal con consecuencias. Gracias por lo que me puedas aportar o comentar al caso y por todo lo que hemos aprendido contigo¡