parto prematuro y pesario

parto prematuro y pesario

de Miriam Mingarro Pastor 14/12/2017 -
Número de respuestas: 1

Hace unos días acudí a una revisión y detectaron que el cuello de mi útero medía 18mm, no tenía contracciones ni pérdida de líquido amniótico. Me ingresaron en reposo y me dieron de alta ayer tras la colocación de un pesario de Arabin. Por orden médica debo guardar reposo relativo hasta la semana 36-37, en estos momentos estoy de 27 semanas.

¿qué tipo de ejercicios ligeros y que no fueran peligrosos podría realizar con las piernas y los brazos para no perder el tono muscular, favorecer la circulación y ayudar en el futuro proceso de parto?

Agradezco estar realizando este curso porque ya no podré realiar la preparación al parto con mi matrona. Un saludo.

En respuesta a Miriam Mingarro Pastor 14/12/2017

Re: parto prematuro y pesario

de Antonio Penalva Lozano -

Estimada Miriam, entiendo perfectamente tu preocupación pero con un cérvix acortado a 18 mm en la semana 27 es motivo más que justificado para realizar un reposo absoluto. Cuando digo reposo absoluto me refiero a reposo psíquico, sexual y físico. Puedes realizar ejercicios de punta-talón con las piernas (el ejercicio que hacían nuestras abuelas para coser a máquina) para evitar problemas circulatorios, sobretodo trombóticos. También debes de conseguir una pelota antiestrés (goma-espuma) y "jugar" con ella apretándola para activar circulación en miembros superiores y mantener la tonicidad muscular de los mismos.

Importante: hidrátate mucho (2 a 3 litros de líquido al día) y vacía tu vejiga al primer estímulo miccional.

Atentamente

Pd: gracias por tu agradecimiento, espero que el curso de preparación al parto online te sea de interés y valor.