Buenos días Antonio,
antes que nada, aprovecho la ocasión para darte las gracias por el curso de preparación al parto. Es todo un placer poder asistir a tus clases y más aún, poder seguir contando con tu ayuda y consejos una vez finalizado éste.
Verás, he comenzado mi 41 semana de gestación. La fecha prevista de parto era el pasado sábado. Sé que apenas son 2 días de "retraso" y que es más que habitual siendo primeriza, pero no es eso lo que me inquieta. En la última revisión (viernes 9.02.) la doctora me dijo que mi bebé no estaba "encajado", más aún, que estaba muy arriba y, de seguir así, tendría que ser nacimiento por cesárea. No me preocupa tampoco cómo venga él (es un chico) al mundo, pero sí quisiera saber tu opinión sobre las posibles causas de que esté tan "arriba".
Decirte que, según la doctora, el bebé pesa ya los 4Kg. y que es grandote ¿puede ser una causa?? Por otra parte, he seguido fielmente tus consejos de "preparación" a partir de la semana 37.
En fin, como puedes ver un poco intranquila sí que me encuentro. Digamos que eso de tener una "fecha límite" impone un poco de respeto.
Gracias anticipadas por tu ayuda. Saludos. Pepa