Buenos días Antonio,
Mi nena tiene mes y medio y pesó 2850 al nacer. Se cogió perfectamente al pecho desde el principio y continuamos con lactancia materna exclusivamente. Durante el primer mes fue a demanda (podía ser cada cuarto de hora, una hora, dos horas con suerte, si se quedaba dormidita), pero cuando fui a la consulta de la pediatra al cumplir mi nena el primer mes, la dra. me comentó que tenía que empezar a distanciar las tomas al menos cada tres horas, pues ya estaba en 3650. Han pasado ya casi tres semanas desde ese día y todavía estoy intentando regularle las tomas a mi hija, pues es francamente difícil, ya que no se entretiene con casi nada y le cuesta mucho quedarse dormida. Cuando intento sacarla de paseo es muy complicado pues se pone a llorar desconsoladamente y ni biberón ni chupete hacen nada, con lo que si me pilla fuera, tengo que darle el pecho "donde sea".
Lo que también creo es que ella muchas veces no hace bien las tomas, pues hay ocasiones en que sólo toma un pecho y se queda dormida y no empieza ni siquiera con el otro. Y otras tantas veces me doy cuenta que quiere la teta como chupete, pues chupa dos veces y se queda dormida. Cuando esto sucede la pongo en su moisés para que duerma, pero es dejarla allí y ponerse enseguida a llorar, y me toca volver a empezar.
Al principio pensaba que quizá mi leche no le fuera suficiente, pero está cogiendo peso perfectamente. De hecho la pesé ayer y con mes y 20 días pesa 4500.
La verdad que no sé qué hacer, pues estoy todo el día "enganchada" a la teta.
Me gustaría que me dieras consejo, puesto que todo lo que he aprendido contigo me ha servido de mucho.
Muchas gracias y un saludo.