despertar para la toma

despertar para la toma

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 1
Buenos días Antonio.
Mi bebé nació hace justo una semana, por cesárea. Quería darle el pecho a toda costa, y los inicios fueron duros porque la subida tardó algo más de 4 días. Ahora ya en casa le intento dar a cada momento que se lleva la manita a la boca; se engancha al pecho bien y se pasa a veces más de media hora en cada uno de ellos. Después duerme como un bendito y eso es lo que me preocupa, porque el pediatra dice que hay que despertarlo como mucho a las 4 horas, por la posible hipoglucemia, pero en ese caso, ya no sería pecho a demanda, ¿no?
Me gustaría conocer tu opinión acerca de si debo despertarlo. Tras tomas largas (de casi una hora) se puede pasar durmiendo 4 horas y media e incluso 5, nunca más. En cuanto al peso, a la semana de nacer ha ganado 40 gramos, lo que me hace pensar que está bien, pero... siempre tengo dudas de qué es lo mejor.

Muchas gracias

En respuesta a Usuario eliminado

Re: despertar para la toma

de Antonio Penalva Lozano -

Buenos días María Dolores. Recibe mi más cordial enhorabuena por tu maternidad.

Estoy totalmente de acuerdo con tu pediatra, debes de darle el pecho a demanda con el único límite de no espaciar las tomas más de 4 horas (incluyendo la madrugada) para evitar un riesgo hipoglucémico. Esta pauta la seguirás hasta que tu hijo cumpla un mes de vida, a partir de ese momento seguirás a demanda, pero si el niño empieza a espaciar las tomas nocturnas, respetaras su sueño. Ten presente que los tiempos se contabilizan desde el inicio de la toma anterior.

Atentamente