Buenos días Antonio:
Mi hijo Nicolás nació el 19 de Febrero y desde el primer momento estoy dándole pecho a demanda tal y como nos recomendaste. Su crecimiento y desarrollo está siendo normal desde el inicio, pero esta semana observé que había descendido 50 gramos respecto al peso de la semana anterior (la única diferencia fue que lo pesé sin sus zapatos). Estoy un poco preocupada porque me gustaría seguir manteniendo la lactacia natural todo el tiempo posible y tengo miedo a que el pediatra me prescriba leche artificial y con ello deje de tomar pecho. Te agradecería enormemente que me asesorases sobre si sería necesario complementarle la alimentación. Para darte más datos, decirte que el peque hace pis y caca con total normalidad, no presenta ningún cambio significativo en su comportamiento y se muestra feliz y contento todo el tiempo.
Por otro lado, consultarte si es contraproducente empezar un curso de natación para bebés a los cuatro meses de edad (no recuerdo los datos al respecto que diste en el curso de preparación al parto).
Muchas gracias por tu atención, recibe un cordial saludo
Eva María Trigueros García