Buenos días Antonio y resto de mamás,
Mi peque Gonzalo nació el miércoles 26 de mayo por cesarea ya que no cogía peso desde las últimas semanas y no quisimos arriesgar a que le pasara algo al bebé a pesar de que sus movimientos y latidos estaban perfectamente.
Mi problema ha sido que al ser cesarea me ha tardado mucho en subir la leche y he alimentado al peque con biberón. Ahora que me ha subido, parece que tengo el pecho de piedra y necesito vaciar un poco con el sacaleches para que al menos se enganche un poco para mamar. Aún así, no extrae casi nada y he optado por las pezonera para que empiece a acostumbrarse pero me duele muchísimo y no sé si es normal. Me pueden salir grietas con las pezoneras?
Qué debo hacer? Sigo intentando que se acostumbre al pecho con las pezoneras o las descarto? Es normal que me duela mucho con ellas?
A pesar de poner pezoneras, se cansa y no quiere mamar y al final tengo que darle biberón para que se pueda dormir.
Estoy desesperada, ya no sé qué hacer para que se enganche, además, teniendo sólo 5 días pide muchísimo, unos 100 ml. por la noche y si no no se duerme. Por el día un poco menos, pero no sé si es bueno que coma tanto.
Antonio, gracias por ser nuestro consejero, tu ayuda es nuestra salvación y tus consejos en las clases impagables.
Si alguna mamá me puede ayudar, también agradecería vuestra experiencia ya que habreis pasado por estos momentos de inseguridad y desesperación.