buenas tardes Antonio,
Para que te ubiques, soy la mama con condromalacia del penultimo curso de preparación en Elche.
Mi pequeña Clara nacio por parto natural tras tres elegantes empujones el 8 de mayo y peso 3,280. Ya en la sala de recuperación se engancho al pecho y en la habitación no se durmió hasta que no le di el otro, por lo que yo estaba muy contenta. Dejo el hospital con 3,030.
El problema ha sido ya en casa con tanta visita (que ya hemos suspendido totalmente) pues parecían ponerla muy nerviosa.
El caso es que hace tomas muy largas, por lo que se reducen a 5 o 6, resultándole muy difícil dormirse tras las tomas nocturnas y parece quedarse con hambre, pues se muerde los puños, y tengo que volver a empezar, llegando a tomarse 3 pechos. Sin embargo, de dia el problema es que se duerme enseguida y tengo que estar haciéndole perrerías todo el rato para que termine el pecho.
Hoy en la revision de los 15 días, pesaba 2,980, y me ha dicho el pediatra que parece que se cansa y no termina de saciarse, y me ha recomendado sacarme leche entre tomas para darsela cuando se quede con hambre. Tambien me han recomendado poner calor local antes de la toma, para facilitarle el trabajo.
He estado viendo que no recomiendas en absoluto sacar leche, por lo que no sé que hacer, pues me preocupa la perdida de peso. Ademas, no termino de entender eso de entre tomas, porque el pecho se tendrá que llenar en algún momento y creo que así lo que hago es generar una toma extra.
Te agradezco mucho cualquier consejo, pues es un consuelo contar con tu apoyo.