Hola Antonio:
En primer lugar agradecerte tu labor y dedicación de todo corazón.
Somos Rosa y Antonio, y nuestra pequeña Laura nació el 27 de abril tras un parto algo complicado. La niña pesó 2.940 y cuando nos dieron el alta 2.650. Desde el principio Laura se cogió al pecho bien, aunque me produjo unas grietas terribles. En la primera visita al pediatra me pidió que me pusiera al pecho a la niña para ver cómo se agarraba y me aconsejó que no la dejase al pecho mas de 15 minutos porque pasado ese tiempo,además de dormirse lo utilizaba como chupete con la maceración y el dolor que ello implica. Como era de esperar, la niña se queda con hambre, con lo que nos aconsejó que complementásemos con bibe.
El problema es que me estoy obsesionando al pensar que no tengo suficiente leche (a pesar de que tego presente tu mensaje positivisímo de que toda mujer puede alimentar al pecho a su hijo). He probado a sacarme la leche con el sacaleches, pero no consigo sacar mas de 20ml y además me hace muchísimo daño.
He probado a dejar a la niña todo el tiempo que desee al pecho, que es lo que hacía al principio, pero acaba por soltarse tras 30 minutos. Luego vuelve a cogerse y así podemos estar horas y horas y horas, con lo que estoy las 24 horas con la niña enganchada porque nunca llega a saciarse.
Me gustaría alimentar a la niña únicamente con leche materna, pero cada día me veo más lejos de conseguirlo...
Muchas gracias de antemano.