Hola Antonio!Enhorabuena por el curso y gracias por el tiempo que nos dedicas.
Como me adelantaron el parto,tengo unas dudas que no he podido solucionar mirando el foro.
Mi hijo David nació con 3250,tras 5 dias en el hospital salió con 3030 y hasta los veinte dias no cogio el peso de su nacimiento,por lo que el pediatra le mando biberon de refuerzo.David se coge al pecho pero no aguanta mas de 3 minutos sin dormirse,yo lo despierto durante 10 o 15 minutos,pero al momento se ha vuelto ha dormir y así estamos durante una hora y media aprox. para q tome algo de pecho con lo que,se nos junta una toma con la otra.Ahora tiene gases y retortijones entre las tomas y muchas veces ni duerme tras el pecho,y para la siguiente esta rendido.En una semana ha cogido 300 gr tomando unos 30 ml de biberon y le hemos cambiado a Enfalac digest a ver si mejora el tema de los gases,y mis dudas son las siguientes:
-hago bien poniendolo tanto rato al pecho y despertandolo tantas veces en una toma?
-es el biberon el que le esta produciendo tantos gases o seria igual solo con leche materna? ¿cuanto tiempo duraran los gases de esta manera tan fuerte?¿con Enfalac digest mejoraran los gases y dolor de estomago?
-en la farmacia me han recomendado manzanilla de una marca para bebes,¿es bueno q se lo de?le quitara el hambre,o le llenara el estomago?
-rechazará algún dia el pecho ?el biberon le cuesta mucho menos y lo coge con mas ganas aunque se lo de siempre despues del pecho.¿Se lo puedo dar cuando yo crea q se ha qedado con hambre ,o tengo q seguir siempre las mismas pautas??
Gracias de antemano,y...q hariamos sin ti!!!!