Hola Antonio,
Por fin tenemos a Víctor con nosotros. Ha llegado antes de lo planeado porque nos han inducido el parto (ya os contaré en el foro social y os lo presentamos). El caso es que necesito de tus tranquilizadores y oportunos consejos con la lactancia.
El parto fueel jueves 27, vaginal, y a pesar de que mi tamaño de pecho y aureolas de por sí es voluminoso y no tengo unos pezoes muy salientes, el nene parece que podía agarrarse al pezón y parte de la aureola con su pequeña boquita. Me duele, pero sé que eso es normal.
El caso es que me ha subido la leche y ahora tengo los pechos gigantes y duros. El nene se agarra como puede (a mi me cuesta un triunfo poder sujetar aureola y pezón para ofrecérselos) y aguanta en un mismo pecho entre 15 y 20 minutos, a veces un poco mas. Pero se cansa rápido y, por suerte o por desgracia, se queda dormido entre 2 y 3 horas. ¿debo sacarme leche o esperar un poco a que el pecho se regularice al ritmo del nene? Sé que hace 1 día que me subió la leche y puede ser pronto.¿bastaría con que me diese masajes con agua caliente antes de darle de mamar y en la ducha para que la leche no se acumule o enquiste?
Pues eso, gracias por tu ayuda de antemano. Un saludo, Lurdes