HOLA ANTONIO SOY LOURDES AMIGA NURIA PEDIATRA.
KIRIAN YA VA A HACER 6 MESES EL DÍA 24 Y ME QUEDAN POCOS DÍAS PARA PREGUNTARTE ¡¡¡ QUÉ RÁPIDO PASA EL TIEMPO !!!; TOMA CEREALES, FRUTA Y PURÉ VERDURAS Y POLLO - CON MUCHA PACIENCIA-, ADEMÁS DE PECHO CUANDO ESTOY EN CASA Y LE APETECE SOBRE TODO X LA NOCHE ANTES DORMIR O X LA MAÑANA ANTES DE IRME AL TRABAJO SI YA ESTÁ DESPIERTO. LA VERDAD ES QUE LA LACTANCIA ME HA RESULTADO DIFÍCIL Y ESTRESANTE PQ MI PERCEPCIÓN ES QUE NO TOMABA MUCHA CANTIDAD DE MI LECHE Y ME AGOBIABA MUCHÍSIMO, LUEGO NO QUERÍA EL PECHO, EL PESO HA IDO MUY POCO A POCO (PERCENTIL 50, LUEGO 25 Y AHÍ MANTENIDO; AHORA NO LO PESO PARA NO OBSESIONARME. POR EL CONTRARIO, ALTO X ENCIMA DE TODOS LOS PERCENTILES X LO QUE SU PEDIATRA ESTABA TRANQUILA). SEGUÍ LACTANCIA X NURIA Y TU CONSEJO; SIN EMBARGO EL TÍO SE TOMA UNOS BIBERONES IMPRESIONANTES (TANTO LECHE Y CEREALES COMO LECHE Y FRUTA).
POR LAS MAÑANAS ME SACO LECHE ANTES DE IR AL TRABAJO Y HE NOTADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS UNA REDUCCIÓN MUY CONSIDERABLE EN LA PRODUCCIÓN (ESTA MAÑANA X EJEMPLO, DESPUÉS DE DARLE, TAN SÓLO HE PODIDO SACAR 100). ¿MERECE LA PENA EL ROLLO DEL SACALECHES PARA TAN SÓLO ESA PEQUEÑA PRODUCCIÓN?. KIRIAN TOMA BIBERONES DE LECHE MATERNIZADA DE 240 Y 270 ALGUNAS VECES.
MIL GRACIAS, BESOS Y FELICES FIESTAS. NOS VEMOS EN ENERO EN CURSO SOCORRISMO.
Buenas tardes Nuria.
La pregunta que me haces es comprometida y difícil de contestar.
En primer lugar enhorabuena por qué has conseguido criar a tu hijo a pecho a pesar de las dificultades que has tenido.
Es cierto que la leche materna es un alimento perfectamente ajustado para tu hijo, pero también es cierto que tu hijo ya ha lactado 6 meses y que la cantidad que extraes es escasa. Además de que por tus obligaciones laborales se la tienes que dar en un biberón.
En definitiva, debes de ser tu quien opte por una posibilidad u otra, ya que cualquier decisión será correcta.
Recibe un cordial saludo. Te veo en el curso de socorrismo.