Antonio,
El viernes nació mi hijo Jaime. Todo ha dio bastante bien, pero ahora tengo un problema para el que querría que me dieras tu consejo.
Los pechos me duelen y están duros a trozos desde el domingo – lunes (el nacimiento fue por cesárea). Cuando los vacío ya sea con niño o con sacaleches me masajeo un poco las zonas duras y se alivia algo. Como tú nos dijiste en el curso me pongo calor local antes de las tomas o del sacaleches. Utilizo el sacaleches para aliviar un poco la tensión cuando el niño no toma de ese pecho o cuando ya no puedo aguantar el dolor.
El problema es que aunque digo que se alivia un poco el alivio dura muy poco. Cuando el niño me vacía uno (nunca del todo porque hay demasiado, a pesar de que se pasa un buen rato chupando sin parar) el estímulo de un pezón me va llenando el otro pecho. El pensar en ello (como por ejemplo ahora) me estimula también la producción, al beber líquidos noto como la leche llena los conductos mamarios, también cuando el niño llora o cuando me ducho. En definitiva, mis pechos siempre se están llenando, son demasiado sensibles a los estímulos. Parece exagerado, pero prometo que todo es cierto. Hoy me ha empezado a doler no sólo las zonas duras, sino como por detrás del pecho (¿la inflamación está apretando algo por detrás?). Estoy tomando 2 nolotiles cada 8 horas (por prescripción facultativa después de la cesárea) y he empezado a tomar ibuprofeno cada 6-8 horas (esto es prescripción mía propia).
Prometo que no exagero.
Mis preguntas son las siguientes:
1. He restringido la ingesta de líquidos ¿hago bien? (a veces paso sed)
2. ¿Debo vaciarme del todo los pechos con el sacaleches o sólo aliviar un poco la tensión?
3. ¿Puedo ofrecerme a alguna central lechera para ayudarles a aumentar su producción? ¿Por cuánto tiempo podría firmar el contrato? O dicho de otro modo, ¿Cuál es la previsión de duración de esta tortura?
4. Y lo principal: ¿hay algún medicamento que inhiba sólo en parte la producción de leche? (no quiero cortarla porque quisiera darle de mamar a mi hijo) ¿o algo que disminuya la reacción a los estímulos de producción de leche?
5. ¿Tienes algún consejo que me ayude a llevar esto con resignación?
Gracias por ... por todo
Sólo un comentario a la nueva cara de la página web: ¡¡eres una caña!!