Estimado Antonio: Soy Mar y tengo un bebe de tres meses y medio.Desde que nació nunca se ha dormido solo. Tengo que mecerlo en brazos y de pie. En cuanto lo pongo en su cuna si no esta totalmente dormido se despierta en seguida. Si lo dejo en su cuna y aunque este a su lado tocandole, se pone a llorar hasta encanarse y ponerse muy rojo y la verdad es que lo cojo al minuto para volver a mecerlo y que se duerma. Esta muy nervioso.
El problema es que ahora pesa mas de 7 kilos, y me duele muchisimo la espalda y las cervicales.Pense que tenía colicos, pero creo que por el tiempo que tiene no va a cambiar de un día a otro y relajarse y dormirse solo.
Me interesa saber tu opinión acerca de :
1.Metodo Estivill. ¿Puede generar algún tipo de trauma en el futuro?
2.¿Es demasiado pronto para aplicarlo?. Mi opinión es que para que esperar a que tenga 6 meses ¿?, entonces será aun peor y seguro que mas dificil de aplicar ¿no?
3. En cualquier caso, me conformo con que se duerma en horizontal en su cuna, aunque necesite mi presencia o mis caricias. Lo que no puedo es acunarlo mas.¿Debo dejarlo llorar sin cogerlo hasta que se canse, sin irme de su lado?
Agradezco muchisimo tu atención sabiendo lo ocupado que debes estar con tu nueva clinica. Por cierto ¡Felicidades¡. Es un proyecto muy bonito.
Muchas gracias.