Minicuna

Minicuna

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 2

Estimado Antonio:

Teniendo presente todos los consejos que nos ofreciste durante el curso, mi pregunta es la siguiente:

Tengo cuna y minicuna, (la minicuna con la base agujereada y el colchón de látex). Mi primera idea era que durmiese siempre en la minicuna hasta que su tamaño requiriese un espacio mayor ( 5 o 6 meses). Si la decisión fuese tuya ( te estoy piediendo una opinión completamente personal), utilizarías la minicuna solamente de día (para desplazarlo con mayor facilidad por casa) y de noche la cuna o por el contrario minicuna hasta pasados los primeros meses?

Se que cualquiera de las dos sería una buena elección y todo depende de cada circunstancia, pero como en mi caso tengo las dos opciones...que harías tu?

Enhorabuena por hacer de tu porfesión UN ARTE. Gracias por todo.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Minicuna

de Antonio Penalva Lozano -

Gracias Angela por tu comentario a mi trabajo.

Me pides una opinión personal y te la doy: yo utilizaría la minicuna durante el día y la cuna por la noche.

Motivos:

-El cambio de ubicación le facilitara asociar la cuna (noche) al sueño y la minicuna (día) a la vigilia.

- Es más saludable para su espalda cambiar de colchón que pasar el día y la noche en el mismo.

- Cuando empiece a poder cambiar de posición por sí mismo, la cuna le facilita más movilidad.

- Siendo ambas seguras, la cuna me da más tranquilidad durante las horas que estamos durmiendo y por lo tanto sin una vigilancia directa del niño.

Atentamente