Hola de nuevo Antonio! Candela tiene casi 6 meses y tan sólo hace unos días he empezado con la alimentación complementaria, en este caso con fruta y me están surgiendo un montón de dudas que quería consultarte:
- Desde este momento debo de dejar de darle a demanda? Hasta el momento ha estado sólo con pecho y siempre ha sido muy anárquica en sus tomas que han sido de poca duración pero con mucha frecuencia, pero de este modo le ha ido muy bien pues con cinco meses y medio pesaba 8.5 kilos. Pero ahora me preocupa seguir dándole a demanda y que cuando llegue la papilla no tenga hambre (es la sensación que tengo).
- Una vez introducidas todas las papillas, no veo el modo de mantener la lactancia materna hasta los 2 años tal y como indica la AEP. Un popular pediatra defensor de la lactancia materna escribe en uno de sus libros sobre alimentación infantil (por no mencionar nombres) ofrecer primero el pecho y luego la papilla. Me gustaría saber cuál es tu particular opinión al respecto, o si no es de este modo, cómo podría prolongar la lactancia, ya que este es mi deseo.
- Y, por último, si me podrías indicar a partir de cuándo puedo introducir el arroz en la papilla de verduras y los yogures, natillas, arroz con leche y demás postres específicos para bebés, pues en la tabla que me ha entregado el pediatra no lo especifica.
Gracias de nuevo!
Vero.