Hola Antonio!!!
Desde q estuve en tus clases aún no había vuelto a hacerte ninguna consulta por aquí!! La verdad es q me he ido apañando con las consultas de otras compañeras de foro y el buscador, cosa muy útil!! Pero ahora hay algo q me preocupa mucho, y me gustaría q me echaras un cable.
Alex tiene ahora mismo casi 3 meses y medio, y desde q cumplió los 3 meses ha aprendido a darse la vuelta impulsándose con los pies. Al principio le costaba, pero ahora es coser y cantar para él, está boca arriba y en nada te lo encuentras boca abajo. Al principio no le quise dar importancia, de hecho pensé q era bueno y q favorecía su tono muscular. Se dormía así, llegaba yo y le daba la vuelta y todo bien, pero ahora SOLO QUIERE DORMIR BOCA ABAJO!! Aunq se quede profundamente dormido y le dé la vuelta, en menos de 5 minutos ya está otra vez boca abajo... Lo malo es q la cabeza sólo la apoya para un lado estando así, para el otro nada, y claro, cuando se le cae el chupete levanta la cabeza (está cogiendo un tono muscular alucinante), y en alguna ocasión se ha quedado con la carita pegada al colchón. Lo he pillado a tiempo (pq se agobia y yo me despierto), y le he ladeado la cabeza, pero empiezo a asustarme de ver q sólo quiere estar así (tanto de día como de noche), me despierto cada hora por la noche para ver q esté bien, y apenas duermo, pq la sombra de la muerte súbita del lactante planea sobre mi cabeza cada día, le tengo pánico como es lógico. Ya no sé qué más hacer para mantenerlo boca arriba pq lo único q consigo es q se despierte berreando...
Desde q nació estamos batallando con el tema de los cólicos (ha sido horrible), y aunq ahora parece q han disminuído, sigue con episodios de gases poco afortunados, así q creo q algo tendrá q ver, ya q parece q cuando tiene algún retortijón es cuando antes intenta darse la vuelta. El cojín antivuelco le duró poco menos de 1 mes pq se agobiaba, no quería estar ahí, y ahora con 6,5 kilos imposible!! Decirte q estoy con lactancia materna en exclusiva, aunq me estoy planteando darle algún biberón para ver si su estómago la tolera mejor, no hace buena casi ninguna digestión y yo me siento en muchas ocasiones frustrada y desesperada, de ver q algo tan bonito como es la lactancia materna a veces se convierte en una pesadilla (motivada por los gases en su gran mayoría).
Perdona la extensión de mi consulta, sé q haces verdaderos esfuerzos por poder llevarlo todo al día, y te agradezco infinitamente la labor q realizas, nos das mucha tranquilidad.
Un beso muy grande, y siento haberme perdido la comida del otro día, todo estaba previsto para q fuéramos, pero surgieron problemas personales y no pudo ser!!