Hola Antonio ¡Lo que te hemos echado de menos! Porque mira que los bebés tienen mala idea y vienen sin manual de instrucciones para los padres primerizos...
Espero que hayas disfrutado de estos dias de vacaciones, pero la verdad es que me alegro mucho de que estés de vuelta.
Te quería peguntar una cosa, ya que dos pediatras distintos me han dicho cosas totalmente contradictorias. Alejandro hacía caca todos los días, hasta que el jueves de la semana pasada no hizo, y se pasó 4 días sin hacer. Como no sabía si era normal o no, me lo llevé a urgencias (era domingo y no había pediatras, y el lunes también era festivo, así que no iba a esperar a comprobar si podía estar 6 días sin hacer...); allí, lo estimularon e hizo un montón, y me dijeron que no le dejara más de 48 horas sin hacer. Así que el lunes no hizo y el martes tampoco y le estimulé. Y el miércoles no hizo y el jueves tampoco y hoy le estimulé.
Y hoy tenía pediatra, le he comentado el problema y me ha dicho que ni se me ocurra estimularlo, porque si no, haré de él un nene estreñido. Dice que el nene puede estar perfectamente 4, 5, 6 , 7 u 8 dias sin hacer, que no me preocupe, que cuando tenga caca, hará.
Pero si cuando yo lo estimulo hace un montón, osea que caca hay... Y además, a partir del tercer día noto a Alejandro muy incómodo y no puede expulsar bien los gases...
No lo entiendo ¿Qué es lo correcto? ¿ Lo dejo hasta que haga sólo o me pongo un máximo de días? ¿ Dos días es lo correcto o dejo que pasen más?
¡Ayuda por favor! (Confío más en ti que en ellos)
Muchas gracias como siempre.
Paula