Duda respiración en fase de dilatación

Duda respiración en fase de dilatación

de Liliana Guerra Siesto 9/07/2020 -
Número de respuestas: 4

Hola Antonio,

hemos terminado el temario referente al parto y me queda la siguiente duda:

Siendo primeriza recomiendas que los ejercicios indicados sobre la respiración el fase de dilatación se hagan sólo después de tener 3 cm y de estar monitorizadas.

Mi pregunta es, por qué no puedo aplicarlo desde el inicio de las contracciones y qué tipo de respiración debo tener en esta fase inicial que estaré en casa?

Muchas gracias y saludos

En respuesta a Liliana Guerra Siesto 9/07/2020

Re: Duda respiración en fase de dilatación

de Antonio Penalva Lozano -

Buenos días de nuevo, Liliana.

Si, solo en trabajo activo de parto, antes es innecesario. Antes, respiración normal.

Además, dada la situación actual, si llevas puesta una mascarilla y estas monitorizada durante el trabajo activo de parto (> 3 cm) (seguramente se darán ambas premisas), no te recomiendo que las realices. Con una mascarilla puesta, respirar así sería muy incómodo y, monitorizada, sabemos cómo está oxigenando tu bebé. Con estas condiciones, no creo que te compense su realización.

Atentamente

En respuesta a Antonio Penalva Lozano

de rosamariasanchezgalvez rosamariasanchezgalvez -
Buenas tardes!

En que parte del tema de parto puedo encontrar la tecnica de respiracion durante la dilatacion? Pensaba que lo habia visto todo, y no se si me he saltado algo. Gracias!
En respuesta a rosamariasanchezgalvez rosamariasanchezgalvez

de Antonio Penalva Lozano -
Buenos días Rosa María.

He retirado ese archivo pues la eficacia de la técnica es baja y, al tener que parir con mascarilla, resulta altamente incómoda.

Atentamente