Buenos dias,
Os comento lo que a mi me pasó en el IMED, porque tengo serias dudas de dar a luz allí y si alguien ha tenido alguna experiencia positiva es bueno tenerlo en cuenta.
En mi caso fue "parcialmente negativa". Me explico: me tuvieron que hace runa histeroscopia quirúrgica. Me llamaron el día de antes, 30 minutos antes de que acabara el turno de la anestesista diciéndome que si quería ser operada al día siguiente tenía que presentarme allí antes de las 15:00h, y eran las 14:30h para que la anestesista me hiciera las preguntas pertinentes y me explicara cuatro cosas o las dudas que tuviese. Una falta de planificación total.
Cuando estuve en la habitación, tuve que ponerme yo unas pastillas que ayudan a la dilatación. Sin tener ni idea si me las iba a poner bien. No es plato de buen gusto ya que te dejen restos de placenta, como para encima que ni tan siquiera te faciliten las cosas las enfermeras. En el hospital público te las ponen ellos.
Cuando me bajaron a quirófano la ausencia del anestesista fue total. Ni se presentó ni apareció. Cuando me di cuenta, el que se había presentado como enfermero, fue quien me puso la primera anestesia intravenosa (era totalmente identificable por el gorro de colorines que llevaba). Me di cuenta porque lo hizo por detrás, no se puso a mi lado y me hizo daño. Le pregunté qué había hecho y me dijo que ponerme la antesia, que a veces la vía cogía aire y que por eso me había hecho daño... Esto que pasó es muy grave, lo debería haber hecho el anestesista, que repito ni le puse cara ni nombre. Una vez dormida, no sé quien me puso la raquídea (anestesia local necesaria para la histeroscopia quirúrgica). Esto se debió realizar por un anestesista autorizado. Pero desde luego, repito, yo no lo vi. Da la casualidad que no es la primera intervención que tengo, y en todas, siempre se presenta el/la anestesista y te dice qué va a hacer, qué te va a poner y te resuelve alguna mínima duda que tengas en ese momento.
Lo único bueno todo esto es que la operación salió bien. Por eso comento que "parcialmente negativa". El hecho de no tener un anestesista ese día y además, la falta de planificación que me demostraron con la consecuente amenaza de "si quiero ser operada tengo que ir ya, sí o sí", me dejó muy mala impresión, tanto que no confío nada en dar a luz allí, por eso mismo si alguien tiene alguna buena, o mala, experiencia con los partos en el IMED seria de gran ayuda que compartiera su experiencia.
Gracias y ánimo a todas.