Hola Antonio mi nombre es Jenni Lledó y finalicé la semana pasada el curso realizado para la preparación al parto y gimnasia en su clínica maternum de la avda de la estación de Alicante. Hoy he visitado a la ginecóloga que me lleva el embarazo en la clínica Vistahermosa (ella sabe que quería eviar el quirófano para cesárea) y me ha dicho que estoy en sem 36+ 2 que el bebé está colocado en posición podálica dorso izquierda y que si de la sem 38 a la 39 no se encaja me programará una cesárea y yo intento evitar ese trance de pasar por quirófano. Es cierto, que si no se encaja pues que procedan a la técnica quirúrgica pero si hay ejercicios o alguna técnica que se pueda hacer desde mi házmelo saber. Yo ando 1 hora y media casi todos los días, me pongo a gatear, hago los ejercicios que hacíamos en gimnasio y la decisión de la gine me ha dejado algo descolocada. La próxima semana voy a monitores crees que debería comentar si pudieran voltearlo de alguna manera para que el bebé encaje y sea parto normal? Saludos y espero su respuesta.
Estimada Jennifer, siento decirte que no disponemos de ninguna técnica eficaz que la madre pueda realizar para que el bebé se de la vuelta.
Recibe un cordial saludo
Recibe un cordial saludo