¡Hola ANTONIO! Soy Ana y hice tu curso en Maternum hace un mes,( ese grupo tan pequeñito de los viernes)Tengo una duda y he estado buscando por el foro información pero no he encontrado nada que me responda.
Estoy en la semana 40+2 , hace 5 días fui a mi ginecólogo y tras la valoración me dijo que tengo pelvis límite y me dijo algo de la “sínfisis por encima del pubis”. Por otro lado la niña es pequeñita, el diámetro de su cabeza también es pequeño y aun tendría posibilidades de encajarse. Dado que yo me encuentro muy bien, ella también y el líquido y la placenta estaban perfectos me dio la opción de hacerme una cesárea programada al día siguiente o esperar hasta el día 11 que me repetirán los monitores y el tacto y en caso de que todo siga igual (cosa que él cree que pasará) la cesárea sería para el día 12. … que curiosamente a posteriori me he enterado que es Sta. Cesárea.
El caso es que decidí esperar y ahora tengo la duda de si he tomado la decisión correcta, pero por otro lado mi cuerpo no me mostraba ningún síntoma de que la niña quisiera salir de ahí….
Ahora sí, llevo un par de días con contracciones más fuertes que antes sobre todo por las noches y anoche expulsé el tapón mucoso.
Mi duda es si eso tiene alguna relación con que posiblemente se haya encajado en el canal pélvico ella solita o no tiene nada que ver. (como apunte adicional, llevo días sin mantener relaciones y andando poco porque me he hecho a la idea de que será cesárea) y ahora ya me ha desorientado y no sé qué hacer! Si esperar al día 11... acercarme antes al ginecólogo y comentárselo… andar o no andar… esa es la cuestión!
Muchas gracias por adelantado
Un saludo y Feliz Año!!