Buenos días Antonio, soy Inés e hice la preparación en Elche en el grupo que terminó el 25 de mayo:
En primer lugar agradecerte tus consejos pues facilitan muchísimo el día a día a las primerizas como yo.
El motivo de mi consulta es el siguiente: Estoy de 37+4 y cuando estaba de 35+2 mi útero estaba corto y blando. El día 5 de julio tuve la última consulta con mi gine (a partir de ahora me llevarán hasta el parto en Vistahermosa), y el útero estaba delgado y mi gine me dijo que habia podido introducir (no se si fue esa la palabra exacta) un dedo. Mi nene está colocado de cabeza desde hace más de un mes, y cada día noto más la presión que ejerce su cabeza en el pubis (tengo un dolor ya un poco insoportable). Además, noto como mueve la cabeza y lo noto muy abajo.
Mi primera pregunta es: ¿ El útero lo tengo aún verde o está ya maduro?, ¿ Aún puedo tardar mucho en dilatar?...Es que con las molestias que tengo estoy deseando dar a luz!!, por cierto no lo he comentado pero mi hijo pesa ya 3'136kg y me da miedo que la cosa vaya lenta y meterme a final de mes con un niño de 4kg (la FPP es 25 de julio).
El miércoles 14 de julio tengo cita para monitores y para que me vea la gine que me llevará en Vistahermosa (Inés Blasco), yo por las noches noto en el bajo vientre dolor como de regla pero muy suave y pinchazos, a parte de la presión de la cabeza...¿Pueden ser pequeñas contracciones y que el útero se esté dilatando hasta los 3cm?...
¿Para saber que he empezado a dilatar hay que tirar antes el tapón mucoso?
Bueno, muchas gracias por tu atención. Un saludo