Hola, Antonio.
Hoy he ido por primera vez a monitores, estoy de 37 semanas y nada, sin contracciones significativas. He visitado a mi ginecóloga y, me ha comentado que no tengo demasiado liquido amniótico (aunque no me ha dicho cuánto ni que esté por debajo de lo normal), me ha hecho un tacto y me ha dicho que estoy más verde que verde así que, si la semana que viene estoy igual y el liquido ha disminuido, dice que me va a hacer una cesárea.
Mi pregunta es: ¿no se prodría intentar un parto vaginal induciéndolo? Yo hago todo lo que nos recomendaste pero no he madurado el cuello por el motivo que sea. Bendita cesárea cuando se compromete el bienestar fetal pero, ¿en mi caso es realmente necesaria? ¿Podría intentar algo más antes de llegar a ella? Imagino que comprendes mi ilusión por dar a luz a Erika (a pesar de los dolores, la episiotomía....), es un momento con el que he soñado desde que supe que iba a ser mamá.
No quiero ponerte en ningún compromiso pero como confío tanto en tu profesionalidad, me gustaría saber si, en caso de que asistieras tú mi parto, ¿lo derivarías a un ginecólogo para realizar una cesárea? ¿intentarías inducirlo con oxitocina, geles...?
Gracias por tu ayuda.