Buenos días Antonio
Esta mañana he tenido una pérdida de líquido un tiempo después de ir al baño y no se si podría ser una incontinencia por el mismo peso que están ejerciendo los bebés sobre la vagina o si puede ser una fisura de la bolsa amniótica.
Tomé una muestra del liquido y no tenía ni olor ni color, y había unos filamentos de tono amarillento pero al tacto no era flujo vaginal.
Llamé a la ginecóloga para comentárselo y me dijo que si la pérdida no continuaba en unas horas que no me preocupara porque no había roto bolsa.
He esperado unas 5 hs y no he vuelto a tener pérdida de líquido pero me preocupa que pueda ser una fisura y no le esté dando importancia. Recuerdo que en el curso nos dijiste que una vez rota la bolsa deberíamos actuar en un plazo de 24 hs. ¿Pero qué hago en el caso de que sea una fisura?
Siento movimientos del bebé pero como estoy embarazada de mellizos no se si sería posible que la fisura fuera de la bolsa de uno de ellos y que sólo sienta los movimientos de uno.
Mi gran duda es si debería ir al hospital, desatendiendo de alguna forma el consejo de mi gine de esperar por no tener más pérdidas. Tus consejos me han dejado siempre tranquila y me siento apoyada por tus respuestas tan certeras a nuestras consultas de madres primerizas.
Agradezco tu respuesta.
Atentamente,
Georgina Panedigrano.-