Buenos días,Antonio, y felices fiestas de san Juan!
Estoy ahora mismo de 40+3, y quería comentarte mi evolución de las últimas semanas para que me dijeras si es normal o no.
Justo el día que hacía 38 semanas (miercoles 3 de Junio) fui a monitores y me dijeron que había dilatado 1 cm pero el cuello estaba largo (blando lleva ya mucho tiempo, un mes o así), ese viernes expulsé tapón (bueno, empecé a expulsarlo), por complicaciones de agenda,los siguientes monitores los tuve el siguiente lunes que estaba de 38+5 y me dijeron que habia dilatado 2 cm pero que el cuello seguía largo aún,el lunes siguiente, estando de 39+5 me dijeron que estaba exactamente igual, cuello muy largo y 2 cm,nada había cambiado en una semana entera, si que tengo contracciones, o eso dicen los monitores, ya que yo no he notado ninguna aún, y sigo todos tus consejos de maduración; y lo que quisiera saber es:
1.Si es normal ese parón
2. A qué se debe que el cuello siga intacto (3cm) si ya he tenido dilatación y contracciones (me comentaron que lo normal en las primerizas es lo contrario, primero borrar y luego dilatar,yo soy primeriza)
3. Hay algún ejercicio específico que ayude más a borrar el cuello?
4. Llevo 15 días sin tapón, no es peligroso?
El lunes que estaré de 40 + 5 tengo la siguiente revisión, y me comentó que si todo sigue igual me daría cita para inducirmelo, cosa que a la vez me da bastante miedo. Se que no llevo tanto retraso como para preocuparme tanto, pero como la cosa parecía que iba bastante deprisa y se paró de golpe pues... ya sabes, vino un poco mi desesperación.
Agradecerte de antemano tu atención y sabios consejos.Espero que para cuando lea tu respuesta lo haga con mi niña en brazos,eso será señal de que todo se ha puesto en marcha de nuevo.
Un saludo!