Hola buenos días Antonio,
Mi consulta como indico en el asunto es sobre las varices en la zona vulvar. La cuestión es que ya conozco de las consecuencias de varices a causa del embarazo por el foro y tu explicación en la preparación al parto en forma de las propias varices en piernas y ano como hemorroides. Mi inquietud viene por que ayer fuía a la matrona de la Seg. Social y al recogerme la muestra para el estreptococo le llamo mucho la atención la concentración de varices en la vulva. Al ser una zona que no puedo observar y no haber sentido nada que me moleste me explico que la vulva la tenía muy avultada a causa de la concentración de varices en esa zona. Viendo su sorpresa enseguida le pregunte por lo que se supone yo tenia que haber sentido con ellas (molestias), el tratamiento y que consecuencias me iban a traersobretodo de cara al parto.
Lo único que me dijo es que siguiera el mismo tratamiento que las hemorroides y no me aclaró posibles consecuencias de cara al parto o postparto. Sobre las molestías fue un poco ambigua al concluir diciendo que si no me había quejado hasta ahora es que no había que preocuparse. Estoy ahora en la semana 36-37 y lo cierto es que no distingo de dolores o calores normales y no normales pues todo lo achaco a que tengo al bebe encajado y el peso se nota.
Por favor quisiera saber un poco más sobre este asunto.
Gracias