Dudas sobre la preparación al parto a partir de la semana 37

Dudas sobre la preparación al parto a partir de la semana 37

de Monica Ramos Peidro 383 -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes,

Estoy apunto de finalizar la semana 37 y tras haber realizado el curso de preparto on-line me apunté que, a partir de la misma semana, debía comenzar a preparar el útero a través de la estimulación de los pezones, coito y caminar 2 horas al día. 

Mi pregunta es, y más con la situación actual, si realizo esta estimulación, ¿corro el riesgo de que se me adelante el parto o es simplemente una preparación para llegada la hora esté el proceso más avanzado? Me gustaría que la peque aguantara dentro lo máximo posible jajaj 

¡Gracias por su atención! 

Un saludo, 

Mónica 

En respuesta a Monica Ramos Peidro 383

Re: Dudas sobre la preparación al parto a partir de la semana 37

de Angela Gayoso Carrasco 29/06/2020 -
Yo todavia estoy en la semana 30, pero me estaba haciendo la misma pregunta que tu.
En respuesta a Angela Gayoso Carrasco 29/06/2020

de Berta Lopez Sanchez Laorden 382 -
Tengo exactamente la misma duda, sería genial si lo pudiera comentar. Alguna alternativa a andar 2 horas diarias? Los movimientos en la pelota de Pilates ayudarían?

Gracias!
En respuesta a Berta Lopez Sanchez Laorden 382

de Berta Lopez Sanchez Laorden 382 -
En respuesta a Berta Lopez Sanchez Laorden 382

de Maria Dolores Titos Nunez 384 -
Buenas tardes, en caso de embarazo múltiple, ¿sería recomendable comenzar la preparación al parto antes de la semana 37? Dado que el ginecólogo ya me ha indicado que en estos casos el parto se suele adelantar.

Gracias de antemano.
En respuesta a Monica Ramos Peidro 383

de Antonio Penalva Lozano -
Buenas noches Mónica.

El objetivo no es adelantar unos días el parto, el objetivo es madurar el cuello, pero no puedo descartar que el parto se produzca unos días antes si estas activa.

Atentamente