Hola Antonio,
Lo primero decirle lo contentos que estamos mi pareja y yo con el curso online. Muchas gracias.
Tengo una duda sobre el sexo y la posible maduración del cuello del útero. Estoy en la semana 38+5, bebé muy bajo y encajado. Tripa dura en periodos prolongados pero no termino de sentir contracciones concretas Braxton Hicks tal y como las defines. Simplemente la tripa se me pone dura por periodos largos.
Lo que me preocupa es que siento dolores de espalda baja y piernas (en especial corvas) y la tripa muy dura durante unas 4-6 horas después de haber mantenido relaciones sexuales. También algunos dolores de regla que vienen y se van. El dolor es fuerte pero si ando o estoy en la bola de pilates lo puedo llevar mucho mejor. No sé si esto va unido a la maduración del cuello de útero y por tanto es bueno y "vale" para algo o estoy sufriendo por sufrir incluso si es perjudicial para el bebé estar tanto tiempo con la tripa dura (a veces parece que esté envasado al vacío).
La primera vez que me pasó estaba en la semana 33 y acudimos al hospital. Las correas decían que tenía contracciones pero yo no las sentía, solo sentía malestar continuo y tripa dura continua. El cuello del útero estaba intacto y nos mandaron a casa sin darle más importancia. No hemos vuelto a tener relaciones hasta la 37 ya que me suponía un posterior mal rato y no queríamos provocar el parto pero ahora sí que quiero madurar el cuello del útero. ¿Cree usted que estos dolores van unidos ha dicha maduración? ¿Es normal que no pueda distinguir las contracciones y que el malestar y la tripa dura sea continua?
Muchas gracias de antemano, un saludo,
Lucía