Hola Antonio.
Gabriel tiene ya 6 meses. Nació por parto natural instrumentado (espátulas) pues venía con la cabecita mal posicionada.
Mi post- parto fue estupendo. A los diez días de dar a luz, mi matrona retiró los puntos porque ya estaban bastante secos. El caso es que dos meses después, noté inflamación en la zona de la episiotomia, para la que el médico me recetó un antiinflamatorio. Al par de días, me dí cuenta que me había salido un "agujero" muy cerca de la cicatriz. Asustada, fui al gine y me dijo que se me había hecho un pequeño absceso. Lo drenó y me mandó unas cremas para curarlo y cicatrizarlo. Terminé con las curas y el absceso no se había cerrado. No contenta con eso, descubro que al lado se había formado otro más chiquitin. El caso es que llevo desde el 20 de Abril llendo cada dos días a curarme. El que salió más tarde conseguimos que se cerrara, pero el otro no hay forma. Después de varias semanas mechando el absceso, la enfermera que me cura esta usando un producto que es colágeno, para ayudar a activar el tejido y que se cierre. Comentarte tambien que me hicieron un cultivo y no había infección.
La enfermera me ha comentado que ella no ha visto nunca esto en la zona de la episiotomia. Me gustaría saber si es algo normal y qué solución puedo darle a esto. Me comento la semana pasada que si seguiamos igual más días, me mandarían al cirujano.La verdad es que ya empiezo a preocuparme. ¡¡Ya llevo cuatro meses con el absceso!!
Mil gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu excelente trabajo. Gracias a ti afronté mi trabajo de parto con energía y actitud positiva. Un cordial saludo,
Mónica