Buenas noches, Antonio. Quisiera que me aconsejaras sobre un tema que me preocupa bastante: la depresión postparto. Ante todo quisiera saber cuando deja de considerarse depresión postparto, para llamarse simplemente, depresión.
El 18 de este mes hará 7 que dí a luz a mi niña. Hasta ahora lo llevaba muy bien. Además, es un cielo. Duerme toda la noche, come lo que le des, siempre se está riendo... Por eso no entiendo lo que me pasa. Hace un par de semanas, más o menos, empecé a sentir que la situación me desbordaba. Y poco a poco ha ido empeorando.
No la descuido en nada, ni la trato mal, pero se me hace muy cuesta arriba ocuparme de ella. Incluso a la hora de jugar... Y no será porque no le gusta. Pero hay momentos en que, y mira que me jode muchísimo decir esto, casi me molesta su presencia. Me molesta que me reclame. ¿Cómo puedo estar diciendo esto?
Por las noches, cuando se duerme en mis brazos, no puedo evitar echarme a llorar (ahora lo hago mientras te escribo esto). La veo tan débil, tan frágil e indefensa... tan dependiente de mí y yo diciendo que me molesta... En esos momentos me siento muy mal. Me veo egoísta y mala madre. Que me comporto como una niña caprichosa que se ha cansado de su juguete nuevo y ahora no sabe que hacer con él. Ha sido una niña buscada y deseada...
No entiendo mi reacción, Antonio. Todo iba tan bien... ¿Crees que debería buscar ayuda profesional o piensas que es algo que pasará con el tiempo? Muchas gracias por tu consejo. Un beso...