Calcio

Re: Calcio

de Antonio Penalva Lozano -
Número de respuestas: 0
Buenos días Sonia.

De entrada y con todo el cariño del mundo, permíteme que te diga que esto os pasa por llevar un doble control de vuestra gestación. Si solo fuerais a un profesional (el que sea de vuestra plena confianza), nos evitaríamos estos conflictos pues siempre va a surgir alguna diferencia de criterio.

Bien, me resulta difícil arrojar algo de luz sobre el tema, pues ninguna de las dos posturas está "fuera de tono", todo depende de criterios.

De entrada, tu calcio esta bajo de un modo muy leve. Se considera normal de 8.5 a 10.2 mg/dl (con ligeras variaciones según laboratorios) y tu tienes 8.3 mg/dl.

Posiblemente, este ligeramente bajo dado que el feto capta aproximadamente 1 gramo de calcio al día en tu edad gestacional. Pero no creo que estés llegando a movilizar tus reservas cálcicas para mantener las cifras sanguíneas, dado que solo está bajo de modo ligero y la cantidad de calcio que ingieres al día con la dieta más los complementos.

También debemos de tener en cuenta que Multicentrum ya contiene 162 mg de calcio y, que si nos pasamos con el calcio podrías desarrollar una litiasis renal (su composición mas habitual es de oxalato cálcico).

Por todo lo descrito, en principio me inclino más a compartir la opinión de tu ginecólogo.

Atentamente